lunes, 1 de julio de 2013

Villa Clara nuevo campeón del beisbol cubano

Manuel Guerra Pérez

El equipo de Villa Clara se alzó con el título de campeón en la 52 Serien Nacional de Beisbol (SNB) al derrotar al elenco de Matanzas en una serie al mejor de siete donde jugaron solo cinco partidos.

Luego de una espera de 18 años desde su última corona nacional, el equipo de Villa Clara, uno de los llamados cuatro grandes del beisbol cubano, se alzó con el primer lugar en la 52 Serie Nacional de Beisbol, luego de que dispusiera cuatro partidos por uno del equipo de Matanzas. De esa forma la selección naranja como también se le conoce a Villa Clara, dirigida esta vez por el mentor Ramón More, pudo darle a su afición la alegría de ser campeones luego de que este equipo tuviera el peor record de finales de la pelota cubana, haber discutido seis finales consecutivas sin haber podido ganar. El conjunto naranja alcanzo su quinta corona en clásicos nacionales al haberse impuesto en los torneos de los años 1983, (32 SNB) 93, 94 y 1995 (39SNB), esta selección también cuenta con 9 segundos lugares.

En esta final se pudo apreciar uno de los tantos problemas que atraviesa del beisbol cubano, y este fue el del arbitraje, los propios narradores deportivos en varias ocasiones dudaron en comentar algunas jugadas  que se dieron en las almohadillas y en el home. Esperamos que la escuela de arbitraje cubano mejore, por el bien de uno de los pocos espectáculos deportivos que quedan en la isla.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario