domingo, 7 de julio de 2013

Nuevo carne de identificación con aditamentos electrónicos

Manuel Guerra Pérez

Un nuevo carnet de identidad que contiene elementos de lectura mecánica y otros aditamentos electrónicos entrara en vigor a partir del segundo semestre de este año para todos los ciudadanos naturales en el país.

La implementación del nuevo carné de identidad (identificación), se llevara a cabo en las 275 oficinas de trámites de la Dirección de Identificación y Registro (DIR), pertenecientes al Ministerio del Interior (MINIT) ubicadas en todo el país.

Este nuevo documento de identificación contara con tecnología de avanzada como la biométrica y zonas de lectura mecánica en el documento, que servirá para poder obtener información del portador por las autoridades usando tecnología de punta, mientras el material será de poliéster reticulado y su formato será similar a las tarjetas magnéticas, estos tendrán características superiores de durabilidad y mayor resistencia a la humedad que los carnet actuales.

Las personas no tendrán  que llevar fotos para adquirir el nuevo documento de identificación ya que las mismas serán tomadas en las oficinas del DIR.

El cambio del documento está previsto para el segundo semestre de este año, y según fuentes oficiales “el cambio de carnet será de manera gradual y no masiva ya que el país no se cuenta con la tecnología apropiada para realizar estas operaciones de manera masiva”.

El tamaño del nuevo carnet de identidad será el mismo, aunque cambiara su diseño, con la bandera cubana en la parte izquierda superior de arriba y el escudo nacional en el centro, abajo una foto del propietario y a la derecha sus datos personales.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario