lunes, 1 de julio de 2013

Película cubana narra hecho real

Manuel Guerra Pérez

La película cubana Se Vende, que se está proyectando en estos días en los cines de estreno de la cuidad, ha sacado a la palestra el hecho de las profanaciones de tumbas y la venta de osamentas, hecho que vas más allá de lo que el director del filme toma como humor negro, este filme es dirigido por el actor y director Jorge Perugorria.

Esta película que se ha estado proyectando en los cines de estreno, producida en el año 2012, por el Instituto Cubano de Arte Industrias Cinematográficas (ICAI) como género de Comedia, nos lleva a ver un fenómeno que sucede en la actualidad como es la profanación de tumbas y comercialización de sus esqueletos para rituales de santería.

Como una broma es visto por el público el hecho de la profanación de tumbas en la necrópolis de Cristóbal Colon, pero más allá de la comedia que el director desea mostrar en pantalla, esta es una realidad con la que se vive diariamente en Cuba y hechos como estos  han sido publicado por varios periodistas independientes en el sitio digital CubaNet.

Con la interpretación del propio director Perugorria, Mario Balmaseda, Dainelys Santos, Yuliet Cruz y Mirta Ibarra, el filme nos da una breve panorámica de la realidad de la Cuba actual. Los espectadores ríen una y otra vez con realidades que luego los agobian en el quehacer diario de sus vidas, ómnibus atestados de pasajeros, una ciudad prácticamente en ruinas y la manera de supervivencia de una sociedad con muy pocas oportunidades.

El filme salió en pantalla como estreno  el día 21 del mes en curso y ha estado teniendo una aceptable afluencia de público.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario