lunes, 1 de julio de 2013

Periódico Granma cometo a medias sobre fraude en el sistema de educación

Manuel Guerra Pérez

En el periódico oficial Granma publico en el día de hoy 27 de junio y titulada “El daño terrible del fraude” sobre un caso de fraude en el sistema de educación municipio de Arroyo Naranjo.

El amplio editorial de unos 16 párrafos comento de manera superficial sobre la venta por dos profesores de un pre-universitario y una trabajadora (sin relevar sus identidades) de una imprenta del municipio del Cerro de las pruebas de matemática de 11no grado.

“Como, lamentablemente sucedió con la prueba de matemáticas aplicada en la capital del país para los estudiantes de 11no grado que, detectada por las autoridades del ministerio de educación fue anulada y se repetirá el próximo 1 de julio”, decía la nota “todos los estudiantes deben enfrentarse nuevamente al rigor de otro examen”, también declaraba que “ después los propios estudiantes incurriesen en la reventa, extendiéndose el fraude a no pocos municipios capitalinos”, este  hecho dio al traste con que todos los alumnos tendrán que  repetir las pruebas de matemáticas para ese grado en toda la cuidad.

Lo que no comento el periódico Granma

Uno de los dos profesores presuntos responsables se llama, Ernesto Padura de 47 años de edad profesor de física del pre-universitario Kim IL Sung ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo en la localidad de  Mantilla, también es miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC).  Padura se encuentra en este momento detenido en el técnico de Acosta y 10 de Octubre, este fue detenido el pasado día 18 de junio y reside en Calle 2da # 8 y Calzada de Managua, en el reparto de Mantilla.

Hechos de esta naturaleza no son nuevos en el mundo estudiantil, las practicas del pago de pruebas a profesores en nivel medio y superior son una constante desde hace varios años.

Un estudiante que cursa el 12 grado en una Facultad Obrero Campesina en las noches, comento que un examen tiene el valor de 3 a 4 dólares por estudiante unos 100 pesos cubanos, un profesor gana sobre 20 dólares unos 500 pesos cubanos cada 30 días de trabajo.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario