domingo, 6 de marzo de 2011

Turbas pro-gubernamentales golpean a las Damas de Blanco

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

Buro de Información CM/JACU

 

28 de febrero de 2011

 

 

La Habana.  Las Damas de Blanco fueron golpeadas en el céntrico Municipio del Vedado el pasado domingo 27, luego de su habitual misa en la Iglesia de Santa Rita, en donde también fueron acosadas.

 

Una veintena de Damas de Blanco fueron brutalmente golpeadas, acosadas e insultadas por una turba pro-gubernamental de más de 100 personas, claramente organizadas por la Policía Política, los que se mantenían en la periferia del perímetro donde ocurría el incidente, mientras que la Policía Nacional Revolucionaria observaba a distancia los acontecimientos.

 

El periodista independiente Héctor Julio Cedeño, era detenido violentamente por tres oficiales de la Seguridad del Estado mientras tomaba imágenes de lo que sucedía.  A 20 horas del este incidente no se conocía su paradero.

 

Este hecho ocurrió en las inmediaciones de K y 19 Vedado, sobre la 1:30 pm, luego de que las Damas de Blanco realizaran su habitual caminata por 5ta avenida, donde también fueron insultadas por varios periodistas de la televisión nacional encabezados por Enrique Ubieta.

 

 

Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario