domingo, 13 de marzo de 2011

Concluye juicio de Alan Gross en el Tribunal 10 de Octubre

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

Buro de Información CM/JACU

 

7 de marzo de 2011

 

Llegando al tribunal

 

Entrada del tribunal

 

Esposa de Alan Gross y Abogado

 

La Habana. Concluyo la vista oral del juicio al contratista estadounidense Alan P. Gross, al que la Fiscalía General de la República, le pide 20 años de privación de libertad, por Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado, en el Tribunal Popular de 10 de Octubre con marcada presencia de los Órganos del Departamento Seguridad del Estado (DSE).

 

La vista del juicio que duro dos días (4 y 5)  y al que tuvo acceso su esposa, está marcada según fuentes gubernamentales, por incurrir en el Articulo 91, del código penal el que reza: “el que en interés de un Estado extranjero, ejecute un hecho con el objeto de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano o la integridad de su territorio, incurre en sanción de privación de libertad de diez a veinte años o muerte”.

 

Los medios oficiales en la isla, a través de su vocero Rodobaldo Hernández,  expresaron concluido el juicio, “en la materialización de sus propósitos anticubanos pretendía (Gross) emplear sofisticadas tecnologías para crear redes clandestinas de info-comunicaciones fuera del control de las autoridades cubanas para alimentar provocaciones contra revolucionarias”.

 

Por otra parte el gobierno de Estados Unidos, declaro que Alan Gross viajo a la isla para facilitarle a la comunidad judía la comunicación con el mundo a través de la internet.

 

Se espera que la sentencia sea conocida en los próximos días.

 

En torno al Tribunal de 10 de Octubre hubo fuerte presencia de la (DSE) apoyados por la policía los que impidieron que las varias Agencias de Prensa acreditadas pudieran acercarse a menos de 20 metros del tribunal.  Un periodista independiente (Manuel) y observador de Derechos Humanos (Arnaldo) que cubrían el suceso fueron golpeados y detenidos por más de 30 horas por la policía política.

 

Arnaldo y Manuel

 

Arnaldo junto a la prensa extranjera


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario