lunes, 28 de marzo de 2011

Actos represivos contra las Damas de Blanco en el 8vo aniversario de la Primavera Negra

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

Buro de Información CM/JACU

 

21 de marzo de 2011

 

La Habana. Las Damas de Blanco fueron fuertemente acosadas mientras conmemoraban el comienzo del 8vo aniversario de la ola represiva de la Primavera Negra (18 de marzo 2003) entre el viernes 18 y sábado 19 en la vivienda de la líder del grupo Laura Pollan, en el Municipio de Centro Habana.

 

Varias mujeres de este grupo fueron arrestadas por agentes de la Seguridad del Estado y conducidas a Unidades de la Policía, mientras un grupo de más de 100 estudiantes de la Universidad de la Habana se mantuvieron en las afueras de el domicilio de Pollan, gritando consignas pro-gubernamentales y frases obscenas e impidiendo la entrada o salida de personas del lugar  entre el viernes y el sábado.

 

Agentes de la policía política mantuvieron un férreo control en toda la zona desviando el transito e impidiendo que los peatones circularan por la Calle Neptuno, donde se encuentra la casa de Pollan.

 

No obstante del esfuerzo gubernamental, las Damas de Blanco, acudieron a su habitual caminata por 5ta Avenida el domingo 20, recordando el trágico suceso donde fueron arrestados y condenados 75 personas por disentir con la doctrina del gobierno.

 


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario