domingo, 6 de marzo de 2011

Peregrinación en Banes al año de la muerte de Zapata Tamayo

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

Buro de Información CM/JACU

 

24 de febrero de 2011

 

La Habana.  Realizaron peregrinación a la tumba de Orlando Zapata Tamayo, encabezada por su madre Reina Luisa Tamayo, al conmemorar se un año de su trágica muerte entre fuerte operativo policial en el poblado de Banes, Holguín.

 

La peregrinación a la tumba de Zapata Tamayo, mártir de la oposición en la isla quien muriera en un huelga de hambre el pasado año, la encabezo Reina Luisa con una docena de seguidores en la necrópolis de Banes, pero muy bien vigilada por agentes de la policía política. En la tristemente célebre fecha hubieron más de trescientas detenciones en toda la isla, la fecha fue conmemorada por organizaciones de los derechos humanos en todo el país y por exiliados en el Sur de la Florida, todos con la insignia de “Zapata Vive”.

 

Orlando Zapata Tamayo perdió la vida el 23 de febrero del 2010 cuando protagonizo una huelga de hambre por 84 días desde prisión.  Por este trágico hecho el gobierno cubano recibió una repulsa a nivel internacional y dio al traste que el mundo volcara su mirada sobre el tema de los Derechos Humanos en la isla.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario