domingo, 6 de marzo de 2011

Problemas con el agua potable en Arroyo Naranjo

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

Buro de Información CM/JACU

 

3 de marzo de 2011

 

La Habana. Agua potable contaminada en municipio de Arroyo Naranjo, mantiene los ánimos caldeados entre los vecinos, mientras que autoridades se muestran incapaces de resolver la situación.

 

La contaminación del agua potable con aguas albañales abarca parte del reparto de Víbora Park y Mantilla, que cuenta con 28 mil y 30 mil habitantes respectivamente.  De ellos alrededor de la mitad se encuentran afectados por las aguas negras que se vierten por los conductos domésticos. Las roturas de las tuberías  de ambas aguas han provocado que las mismas se liguen y den al traste con la contaminación, lo que ha provocado molestias y protestas de los vecinos de estas comunidades.

 

“El agua que llega una vez cada 4 días no se puede usar para fines domésticos aunque se hierva para ello traerán carros cisternas” puntualizo Adrian Roque, Delegado del Poder Popular en la región.

 

Los esfuerzos estatales no mantienen la calma de los ciudadanos ya que los arreglos de los conductos acuíferos marcha lento. “No tenemos con que trabajar y no podemos cambiar toda la red hidráulica” comento un trabajador de acueductos y alcantarillados.  También la mala coordinación de los carros cisternas (acuden cada cuatro día) y el desvió a personas que pagan el servicio ilegalmente agudiza la carencia del preciado liquido.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario