miércoles, 29 de mayo de 2013

Madre asesina a sus dos hijos

Manuel Guerra Pérez

Agentes policiales y de criminalística frente a la casa del magnicidio ante la mirada de vecinos                                                                                                       

El asesinato a puñaladas de dos niños de 2 y 4 años respectivamente conmociono a los residentes de la localidad de Mantilla, en el municipio de Arroyo Naranjo, esta desgarradora historia ocurrió el pasado día 3 del mes en curso.

Yarime Torres de 23 años de edad y enfermera de profesión asesino con un cuchillo a sus dos pequeños hijos, sobre las 3 de la tarde en una casa situada en Calle Anita # 27 % Delgado y Libertad, en un consultorio médico, este hogar estaba habitado por esta pequeña familia de manera ilegal ya que Yarime Torres había ocupado el local rompiendo el sello de la puerta desde hacía dos meses.

La madre luego de asesinar a los pequeños a cuchilladas acudió a realizar una llamada por teléfono a la policía de una farmacia a unos 400 metros de distancia de la  casa, una trabajadora de la farmacia comento que Yarime llego al lugar muy alterada y con las ropas ensangrentadas y allí le dieron unos calmantes mientras ella le comento que había sido golpeada por su pareja, luego de la llamada telefónica a la policía Yarime se fue inmediatamente del lugar.

La policía llego a la casa y encontró a los cuerpos mutilados, minutos después la madre asesina fue capturada por la policía en las cercanías del lugar de homicidio en la vía pública.

Según comentarios de un agente policial los niños tenían múltiples heridas de cuchillos por todo el cuerpo, principalmente en sus manos.

Muchos vecinos rumoran que el móvil del asesinato fue porque Kiki (alias del nombre del padre) de Cheila (la menor de las victimas) la había abandonado desde hacía más de dos meses, también se comenta que el padre de la más pequeña había realizado una denuncia a las autoridades de la unidad del Capri de que Yarime lo había amenazado con matar a su hija, el había intentado infructuosamente obtener la patria potestad de su hija Cheila.

La madre de Yarime Torres quien vive en la localidad de El Moro (a menos de un kilometro del lugar) se negó a dar información sobre el suceso y sobre los datos personales de su hija. Dos jóvenes que estudiaron con Torres en la escuela y que tenían contacto a menudo con ella declararon que la madre de las victimas golpeaba a menudos a los niños y que están consientes de que ella no estaba loca como algunas personas están rumorando. 

Los cuerpos de los niños fueron velados en la funeraria Mauline, a donde acudieron ciento de personas, muchas de ellas lloraban sin tan siquiera conocer a las víctimas, mientras duro la velada de las victimas el trafico estuvo prácticamente detenido por la cantidad de personas en las afueras de la funeraria, el lugar se encontraba bajo un fuerte operativo policial, comentaron algunos de los allí presentes.

En estos momentos se desconoce donde se encuentra recluida Yarime Torres mientras la policía de la Unidad Capri, que controla la zona el hecho se negó a dar cualquier tipo de información sobre el caso.

En Cuba los medios de comunicación no publican hechos de esta naturaleza.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario