miércoles, 29 de mayo de 2013

Gloria deportiva expulsada de centro de trabajo

Manuel Guerra Pérez

Miguel Víctor García Valdez de 64 años fue despedido sin motivos aparentes luego de 12 años de trabajo en la International School of Havana (Escuela Internacional de La Habana).

García Valdez  quien es reconocido como una  gloria deportiva por haber sido campeón Centroamericano de Panamá  70, Campeón Panamericano Cali 71 (Colombia) y por haber participado en la el campeonato Mundial de la extinta Yugoslavia en el año 71 y la Olimpiada de Múnich 72 (Alemania)  como integrante de los equipos de gimnasia en aquella época.

 El ex atleta fue despedido a mediados del mes de marzo de la International School of Habana, donde acuden hijos de diplomáticos extranjeros, donde laborara como agente de Seguridad y Protección desde el año 2002, el despido ocurrió cuando le faltaban 8 meses para su jubilación, las razones del despido no han sido esclarecidas por las máximas autoridades de la entidad,  el director del centro internacional es el británico Ian Roberts Morris y dejo la decisión del despido en manos de la administradora del centro por la parte cubana Silvia Guevara.

García cree que su despido tiene un tinte político por causa de su esposa, Dora L. Mesa Crespo quien es coordinadora de la ilegal Asociación Cubana para el desarrollo de la educación infantil y promotora de la enseñanza pre-escolar.

“Yo esperaba que algo ocurriera y pienso que haya sido  en represalia de parte del gobierno por el activismo que realiza mi esposa” declaro García Valdez.

El trabajador despedido acudió a la firma Palco que funge como empresa empleadora y allí se entrevisto con Nivaldo Herrera y este declaro que simplemente el contrato había sido cerrado que García había sido un buen trabajador pero no podía darle ningún documento esclareciendo las causas del despido.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario