miércoles, 29 de mayo de 2013

Desalojan a madre con tres niños

Manuel Guerra Pérez

Judith Lufriu García, su esposo Félix Perera y sus tres hijos menores de edad, fueron desalojados por la policía en dos ocasiones consecutivas de una vivienda que había ocupado por alrededor de 4 años, en el reparto del Moro en el municipio de Arroyo Naranjo, en esta capital el hecho ocurrió el pasado día 29 de marzo.

Lufriu García de 37 años, Perera Estiven de 40 años junto a sus tres hijos Josué de 3 (quien nació en ese hogar) Jorge de 7 y Yailenis de 8 años respectivamente fueron desalojados a la fuerza por más de 20 agentes policiales, 4 agentes del Departamento Técnico de Investigaciones DTI, junto alrededor de 10  funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV), del hogar que estuvieron habitando por los últimos 4 años, al que penetraron ilegalmente cuando ese hogar estaba sellado por la (DMV).

El operativo comenzó sobre las 7:00 am del día 29 cuando los menores Jorge y Yailenis se alistaban para ir a la escuela, frente a los niños el padre Félix Perera fue sacado del lugar en un auto policial. El desalojo duro alrededor de tres horas, mientras los agentes policiales no dejaban  que varios vecinos que salieron a la calle se acercaran al hogar, algunos de los cuales expresaban su indignación a las autoridades,  mientras los funcionarios de la vivienda montaban las pertenencias de los desalojados a un camión estatal.

Las pertenecías fueron llevadas hacia el lugar donde residían anteriormente, una pequeña casa madera parcialmente derrumbada y dejadas allí ubicada a menos de un kilometro del lugar.

El sábado en la noche la familia Lufriu García volvió a penetrar el hogar, el domingo un auto patrullero volvió a personarse en la vivienda y el lunes en la mañana volvieron a realizar un nuevo operativo, aunque este según la misma Judith Lufriu fue menos aparatoso. La madre Judith con sus tres hijos fue rumbo hacia la sede del gobierno municipal y allí se declaro como persona sin techo y que no saldría del lugar hasta que las autoridades no le consiguieran un lugar donde vivir, luego de tres horas en el lugar le cedieron un local en un albergue ubicado en el reparto de Fraternidad en el mismo municipio.

“No estoy conforme ya que arregle aquella casa con los únicos recursos que tenia pero si no me planto fuete ante esta gente (las autoridades) ahora estuviera en la calle” enfatizo García.

El local que le dieron a esta familia que es de bajos recursos en el albergue carece de agua potable y tenían que arreglarle la electricidad, tampoco los funcionarios de la vivienda les explicaron por cuánto tiempo podrán estar allí.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario