miércoles, 29 de mayo de 2013

Joven muere y tres más son heridos por ataque con armas blancas en Campismo Popular

Manuel Guerra Pérez

Foto del joven asesinado

Yolier Eliecer Hernández Caballero, murió y otros tres amigos de este fueron heridos cuando fueron atacados por varios jóvenes con machetes y cuchillos en el campismo popular Peñas Blancas ubicado en Santa Cruz del Norte provincia de Mayabeque el pasado 17 de marzo.

Hernández  Caballero de 19 años se encontraba caminando en el campismo sobre las 3 am cuando varios jóvenes de raza negra unos 8 en total que pernoctaban en una cabaña cercana lo atacaron por la espalda propinándole un machetazo en el cráneo y luego lo apuñalándolo perforándole el pulmón,  luego uno de los acompañantes del joven ultimado, Juan Miguel de 42 años se abalanzo sobre Hernández  para que no lo siguieran golpeando y recibió alrededor de 13 impactos entre machetazos y puñaladas, este se encuentra en terapia intensiva en el hospital Naval de la capital, también fueron heridos otros acompañantes del joven asesinado, Rafael de unos 30 años quien recibió un machetazo en el pie y Yasmani de unos 20 años quien recibió una herida de arma blanca en su pecho, según trabajadores del campismo los jóvenes atacantes se dieron a la fuga hiriendo a un agente de la policía y a un agente de seguridad (custodio).

 Rafael uno de los heridos expreso que un agente policial que lo estaba interrogando sobre el caso le expreso que hasta el momento solamente habían capturado a tres de los jóvenes atacantes y que los tenían recluidos en el centro de investigaciones criminales de 100 y Aldabo en la capital pero no le dio más de talles del caso.
  
Yolanda Caballero, la madre de la victima quien viajo hasta el lugar del suceso provincia de Mayabeque,  pudo corroborar estas informaciones con los trabajadores del lugar “Yo he tenido que realizar  todas las investigaciones pero a estas alturas (11 días después) no he recibido ninguna noticia ni contacto de las autoridades sobre el asesinato de mi hijo”, expresaba desconsoladamente.

En las averiguaciones sobre el suceso Yolanda Caballero (madre del fallecido) constato que su hijo murió en el propio campismo ya que los servicios de salud del lugar eran deficientes “A mi hijo no le pudieron realizar una transfusión de sangre por que no habían las condiciones  en el lugar” enfatizo.

El caso lo están investigando las autoridades de la provincia de Mayabeque a donde pertenece el campismo pero según las propias autoridades los jóvenes atacantes pertenecen a la capital al igual que la víctima y los heridos.

Yolier E. Hernández Caballero,  tenía su pasaporte y estaba en trámites de viajar hacia los Estados Unidos para reunirse con su padre.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario