miércoles, 29 de mayo de 2013

Autoridades temerosas por nuevo brote de cólera

Manuel Guerra Pérez

Cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad dieron positivos de casos de cólera a principios del mes en curso en la localidad de mantilla, una barriada del municipio de Arroyo Naranjo.

Los casos que no han podido ser identificados  por sus nombres, son cuatro infantes, uno de ellos menor de un año (lactante), los otros de 2, 4 y 6 años de edad respectivamente, y el padre de los pequeños todos dieron como positivos como caso de cólera según una fuente del ministerio de salud de la zona relacionada con el caso.

Dos de los menores de edad estuvieron en estado grave y todos internados en el Hospital Juan Manuel Márquez, aunque en estos momentos están fuera de peligro, mientras el padre de estos estuvo ingresado en el hospital Pedro Kouri. En estos momentos todos se encuentran en sus hogares, la fuente de esta información (que no se puede revelar por motivos de seguridad) declaro que los infectados fueron de pesca a principio de mes al costero municipio de Cojimar y desde allí volvieron con la epidemia, las fuentes médicas presuponen que los pacientes se hayan contagiado por la ingestión de algún marisco contaminado.

Las autoridades sanitarias reaccionaron ante esta situación luego de que los enfermos llegaran a la policlínica de Mantilla con fiebre, vómitos y dolores abdominales, en ese momento se dieron cita en la policlínica de Mantilla la directora de salud del municipio junto a otros altos cargos de la institución sanitaria.

En el área de residencia de los afectados principalmente a los familiares las autoridades sanitarias les dieron los medicamentos preventivos mientras continúan con un seguimiento de la situación.
Las personas contagiadas con el cólera residen en la calle Pedro Nuevo #14 entre Anita y Mantilla, en el reparto de mantilla, municipio de Arroyo naranjo.

El cólera en una enfermedad que se trasmite de manera  oral o fecal por la ingestión de agua o alimentos contaminados como mariscos, moluscos, crustáceos crudos o mal cocinados u obtenidos en aguas contaminadas.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario