lunes, 16 de diciembre de 2013

Lanzamiento de libro por Jorge Olivera Castillo

Manuel Guerra Pérez

Jorge Olivera Castillo lee algunas poesías de su libro ante los participantes

El escritor, poeta y periodista independiente Jorge Olivera Castillo realizo el lanzamiento de su último libro titulado Sobrevivir en la boca del lobo, en la sede del Comité por la Integración Racial (CIR), el pasado día 6 en el municipio Vedado.

El periodista y escritor Olivera Castillo (La Habana 1961), sufrió prisión por motivos políticos en la llamada primavera gris (grupo de los 75) en el 2003, y es autor de obras como Confesiones antes del crepúsculo (2005), Huésped del Infierno (2007), En cuerpo y alma (2008), Cenizas alumbradas (2010), Antes que amanezca y otros relatos (2010), realizo el lanzamiento por primera vez en Cuba de esta su última obra. Sobrevivir en la boca del lobo que es un poemario de estilo conversacional editado en el año 2012 e impreso en España por Editorial Hispano Cubana (EHC), donde el autor entrelaza en tres partes 44 poemas sobre el amor, la vida y la política.

Olivera Castillo quien comenzó a escribir en prisión en el 2003 donde permaneció 20 meses y fue liberado por una licencia extrapenal  tras recibir una condena de 18 años, se califica a sí mismo como un escritor de corto aliento (cuentos y poesías cortas) y de estilo pesimista, es actualmente colaborador del sitio digital Cubanet y pertenece al Club escritores de Cuba creado en el 2007 para la difusión de la cultura cubana, donde no importa la tendencia política de sus integrantes, actualmente cuentan con dos miembros de la oficialista UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba).

A la sede del CIR, para el lanzamiento de esta obra acudieron unas 30 personas entre periodistas y miembros de la sociedad civil en el espacio Puente de letras.

“Es un suerte doble el habernos reunidos hoy aquí ya que pudimos tener 30 obras por primera vez para repartir, y afortunadamente el evento esta vez no fue boicoteado por la policía política”
.
“Mi deseo es que las obras lleguen a todos, aunque realmente es muy difícil ya que los libros entran por vías informales, es muy difícil ingresarlos al país”.

El escritor adelanto que actualmente está inmerso en dos obras más una de cuento y otra de poemas que tal vez estén culminadas para el 2014.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario