lunes, 16 de diciembre de 2013

En espera de muerte por demora de ambulancia

Manuel Guerra Pérez

José Miguel Aznar Gonzales, se encuentra en cuidados intensivos con reporte de muy grave para su vida, desde el día 12 del mes en curso luego que pasara más de 4 horas en una policlínica esperando el carro de Servicios Intensivos de Urgencia Médica (SIUM).

Aznar Gonzales de 57 años de edad fue llevado por sus familiares en la mañana (8 00am) a la policlínica de Mantilla, el día 12 ya que amaneció inconsciente, y en el recinto sanitario una doctora de turno lo diagnostico en estado de coma, inmediatamente fue llamada la ambulancia que presta los servicios SIUM para casos de gravedad y esta demoro más de 4 horas en llegar al lugar (sobre las 1:30 pm).

Varios familiares de Aznar mientras esperaban la ambulancia, comenzaron a protestar enfurecida mente frente a la policlínica, también algunos vecinos y curiosos comenzaron a aglomerarse en el lugar  lo que hiso que se personaran dos agentes de DTI (Departamento Técnico de Investigaciones)  y un auto policial, quienes no intervinieron en las protestas, mas los policías trataron de llevarse al convaleciente hacia el hospital en el propio auto patrullero, pero la doctora frente al caso no lo permitió, alegando que Aznar estaba en condición crítica y solo podía ser trasladado en el SIUM.

En las policlínicas en Cuba los servicios médicos que se ofrecen para la población son solo de atención primaria.
Mientras  Enrique Pérez Aznar y Eddy J. Lazo Aznar de 31 y 25 años respectivamente, sobrinos del convaleciente y fuentes de esta información,  esperaban por el SIUM, declararon que el director de la policlínica Mirien Ruiz, había expresado que ellos habían cumplido con llamar al SIUM, si no llegaba que lo sentía, lo demás no era problema de él. Asimismo declararon que la doctora que atendió a su tío estuvo todo el tiempo tratando de reanimarlo, mientras esperaba desconsolada que llegara la ambulancia.

En estos momentos el paciente se encuentra en la sala de terapia intensiva del hospital Julio Trigo, en estado grave, y según sus familiares solamente lo mantiene vivo la respiración artificial y los equipos a los que está conectado, mientras que los médicos le diagnosticaron muerte celebrar y le aseguraron a los familiares que al paciente no le quedan mucha horas de vida.

José Miguel Aznar González y su familia residen en Rosell # 126, reparto de Mantilla, municipio de Arrollo Naranjo en la capital.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario