domingo, 2 de octubre de 2011

Culmina marcha opositora

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

19 de septiembre de 2011

 

La Habana. La marcha llevada a cabo por numerosos opositores desde Oriente hasta Occidente,  denominada “Marcha Nacional Boitel, Zapata Vive” se efectuó bajo fuerte represión de los Órganos de la Seguridad del Estado, con más de 200 arrestos según alegaron varios de sus participantes, la misma llego a su fin, pero solo ha sido un alto ya que continuara.

 

La partida comenzó en la Oriental Palma Soriano el pasado día 8 con la misión de ir uniendo a opositores para que se le adhirieran tras la marcha, mientras fuerzas combinadas de la Policía Política, la Policía nacional y la Policía Especializada mantuvieron una fuerte represión a sus participantes, los  objetivos de este recorrido eran:

1.       Que el gobierno publique, respete y promueva la Declaración Universal de los Derechos Humanos  y que ratifique los Pactos Internacionales

2.       Que cese la represión contra la oposición y el pueblo de Cuba.

3.       Que liberen a todos los presos políticos sin condiciones y que se derogue el marco legal por cual  ellos van a prisión.

 

El expreso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, uno de los participantes en esta marcha y que fue detenido por tres ocasiones como participante en la misma expreso: “A pesar de todo el acoso y represión  que hemos sufrido y haber culminado la marcha por problemas monetarios, estoy satisfecho por el valor demostrado por los participantes”.

 

En la provincia de Santiago de Cuba, Palma Soriano los opositores que marchaban fueron acosados por la policía y gendarmes del penal de mayor rigor de Boniato, mientras en varias provincias del oriente la Policía Política tocaba en las puertas de cada opositor  para amenazarlos con llevarlos a prisión si se unían a la marcha.

 

En Banes, Holguín, se le ofreció un homenaje póstumo a Orlando Zapata Tamayo en donde una vez  yacio su cuerpo, el lugar estaba totalmente destruido, expresaron  los que se dieron cita en el lugar.

 

Esta patriótica marcha culmino el domingo 18 en la occidental provincia de Pinar del Rio y donde la represión también fue notoria.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario