domingo, 2 de octubre de 2011

Conferencia cibernética sobre el periodismo independiente en Cuba

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

15 de agosto de 2011

 

La Habana. Magistral vídeo conferencia trasmitida desde la plataforma CONX del Departamento de Estado US, sobre La seguridad del periodismo, para informadores de América latina y donde participaron más de una docena de comunicadores independientes de la isla.

 

La Web Chat dirigida por Luis Manuel Botello, Director principal de Programas para Proyectos Especiales en el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), desde el Departamento de Estado trato sobre La seguridad del periodismo en la región. El que ha estado marcado por el año más violento de las dos últimas décadas con 11 informadores asesinados, y con muy poca garantía de seguridad en estos países enmarcando a Cuba como el país donde la verdad es sancionada a largas condenas de cárcel.

 

El Doctor Botello, resalto lo peligrosa que se ha convertido la profesión periodística, y el acoso y hasta la muerte que reciben por parte de gobiernos autoritarios y del crimen organizado, ambas tendencias  temen a que la verdad se haga pública.

 

En este encuentro donde participaron periodistas de toda América Latina y donde se respondió a más de una docena de preguntas enviadas estuvo presente la prensa independiente de la isla mostrando que está a la par de cualquier periodista de la región.



Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario