domingo, 2 de octubre de 2011

Continúa situación dentro de iglesia

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

15 de septiembre de 2011

 

La Habana. Continua apertrechado el pastor de una Iglesia de la Organización Eclesial Asamblea de Dios  con alrededor de 60 de sus seguidores dentro del templo, desde el pasado 21 de agosto mientras las autoridades mantuvieron una fuerte presencia policial en toda el área, sin acceso a la prensa o al público.

 

El Pastor Braulio Herrera Tito, de más de 40 años de edad, se mantiene dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal de la Organización Eclesial Asamblea de Dios, con más de 60 de sus fieles, realizando un retiro espiritual que ya lleva 25 días, mientras algunos alegan que el motivo que lo llevo a esta acción fue no estar de acuerdo con su sustitución como pastor de ese recinto religioso. 

 

Testigos  alegan fue cortado el fluido eléctrico y el abastecimiento de agua potable de la Iglesia por las autoridades, mientras  la prensa local no aclara  los motivos que llevaron al Pastor Herrera Tito, a tomar esta acción. La zona estuvo bajo una fuerte presencia de Agentes de la Seguridad del Estado  y la Policía Nacional Revolucionaria quienes mantuvieron cerrado el perímetro a unos 400 metros a la redonda, aunque desde el día 13 la presencia policial ha sido menos notable y ya pueden circular vehículos por la avenida infanta donde está ubicada la Iglesia.

  

Este hecho ha llamado la atención a muchos en toda la capital y de ello se han hecho eco las agencias de prensa internacionales acreditadas en la isla, mientras la prensa oficial dio parte del suceso en una breve y desinformativa nota oficial.     



Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario