domingo, 2 de octubre de 2011

Contaminación de agua en Habana Vieja

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

15 de agosto de 2011

 

La Habana. Agua potable contaminada con aguas albañales en la capital afectan a varias familias, mientras las autoridades no declaraban la situación a los perjudicados.

 

Los conductos de agua potable de una parte del norte del Municipio de la Habana Vieja se encuentran contaminados con aguas albañales de hace más de 15 días, mientras varias familias han mostrado sus molestias a los delegados (Jefe de Consejos) por no reportar el suceso mientras los perjudicados continuaban utilizando el liquido.

 

“Varios niños tienen fiebre y diarrea, mientras el agua que vierten las tuberías tienen un olor putrefacto y su color en turbio”, declaro Virgen una de las perjudicadas.

 

Las autoridades han explicado a los afectados que están trabajando para solucionar la situación, aunque trabajadores de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados les han comunicado a los residentes que todavía no han encontrado el lugar de las tuberías averiadas.

 

El agua potable estado llegando a las personas en esta localidad en carros cisternas, pero algunos alegan que es de manera insuficiente.



Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario