domingo, 13 de octubre de 2013

Reos en huelga de hambre

Manuel Guerra Pérez


Foto: Roberto Francisco Faget  Prieto

El recluso común Roberto Francisco Faget  Prieto, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 17 de julio en el penal del Combinado del Este en la capital.

Faget Prieto de 25 años está en huelga de hambre porque según él, las autoridades han cometido una violación  al sancionarlo a 8 años de privación de libertad por el delito de tráfico de estupefacientes el pasado, mes cuando ya llevaba 9 años recluido.

El convicto ingreso al régimen penitenciario en el año 2005 por el delito de Robo con Violencia, pero en la actualidad purga otras condenas y le quedan por cumplir 11 años.

Según la madre del convicto, Carmen Prieto, “Mi hijo padece de retraso mental fronterizo y era atendido desde los 15 años de edad, y hace alrededor de dos meses un grupo de guardias de la prisión le partieron el cráneo, con cuatro puntos de satura”.

“En prisión mi hijo nunca ha sido atendido por ningún psiquiatra, el no es un asesino para recibir tan  malos tratos por las autoridades penitenciarias” declaro la madre con vos desconsolada. 

La madre conoció por vía telefónica que el pasado día 29 su hijo fue visitado por las autoridades del penal y un fiscal para que depusiera  la huelga prometiéndole que revisaran su caso, pero que Faget Prieto, continua plantado en huelga de hambre.

También se conoció que otros dos reclusos comunes, Lázaro Francisco Fernández Padrón de 23 años, y condenado a 20 años de privación de libertad y Yoel Gonzáles de 39 años, quien espera una sentencia de 20 años, también se encuentran en huelga de hambre desde el mismo día y según Carmen Prieto la huelga es coordinada por los tres reclusos. Fernández y Gonzales van a ser trasladados junto a Faget Prieto, para la temida Área Especial en la misma prisión conocida como el 47, según se conoce el 47 es un área de castigo donde el recluso esta solo en una celda tapiada muy pequeña, por un año y que los carceleros acostumbran a usar contra los reos maltratos físicos y psicológicos.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario