domingo, 13 de octubre de 2013

Incendio devora totalmente una vivienda

Manuel Guerra Pérez

Un incendio devoro totalmente una vivienda y parte de otra, en la localidad de Mantilla, el pasado día 28 de julio en horas de la tarde.

El siniestro se produjo en una vivienda construida de madera vieja que era habitada por Fidel Castañeda de 96 años, su nieta Marianela Pérez Castañeda de 25 y dos hijos de esta de 7 y 4 años respectivamente.

En el momento del incendio sobre las dos de la tarde, el inmueble se encontraba vacío, ya que el anciano Castañeda estaba sentado frente de la casa mientras su nieta y bisnietos no se encontraban en el momento del siniestro.

El cuerpo de bomberos que radica a dos kilómetros del lugar llego a la escena pasada una hora, cuando a pesar de los esfuerzo realizados por los vecinos que intentaron sofocar el fuego lanzando cubos de agua ya todo había resultado inútil. Los policías que se encontraban en el lugar tuvieron que interceder por que los vecinos insultaron a los bomberos por la tardanza. El fuego consumió el hogar en pocos minutos. La vivienda de al lado que está a 4 metros de distancia también sufrió daños por el fuego al quemándosele toda la parte trasera (cocina y cuarto).

La vivienda de Fidel Castañeda desapareció literalmente y con ella todo los equipos electrodomésticos, que tenían como refrigerados, televisor, y la lavadora.

“Empezó a verse un humo que salía de la casa y de pronto todo comenzó a arder, parecía una casa de papel”, alego Charito con un cubo en la mano, una vecina que ayudo a sofocar el fuego. 

Los peritos que fueron un día después todavía no se han pronunciado sobre la causa del incendio, aunque varias personas de los alrededores alegan que fue por un sobrecalentamiento de las líneas eléctricas.

“Lo perdí todo ahora que va a ser de mis hijos y mi abuelo sin casa, el gobierno dice que me va ayudar pero cuando será” alego desconsolada mirando las ruinas de la casa, Marianela Pérez Castañeda.

La vivienda en ruinas esta situada en Santa Hortensia # 627 reparto Mantilla, municipio Arroyo Naranjo.

La casa que era de unos 12 metros por 4. Sus cuatro moradores ahora esperan por la ayuda que puedan recibir de las autoridades del Gobierno del Municipio, hasta el momento el delegado de esta circunscripción Adrian Roque no se ha portado por el lugar del suceso.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario