domingo, 13 de octubre de 2013

Fútbol cubano goleado en despido de Copa de Oro

Manuel Guerra Pérez

La selección de fútbol de Cuba sufrió una  goleada de escándalo por Panamá y así  término su participación en la Copa de Oro 2013.

El once antillano que nunca ha podido acceder a cuartos de final en este torneo, ha igualado por segunda vez en su mejor actuación histórica (primera ves 2003) pasar a la segunda fase, esta vez con  resultado de una victoria y dos derrotas, y un average de 6 goles anotados y 13 permitidos, fue goleado 6-1 por la selección de Panamá en un choque donde los canaleros tomaron el control del encuentro luego de ir perdiendo 1-0 en el primer tiempo. El once de Panamá domino en tonos los aspectos de juego mientras que cuba concluyo con un hombre menos luego de que expulsaran con tarjeta roja directa a Ariel Pedro Martínez.

En este edición de la Copa de Oro el equipo cubano pudo anotar 6 goles en cuatro encuentros, algo inédito para la acostumbrada sequía ofensiva que siempre muestran, pero continúan  las desatenciones de un inexperta  defensa, jugadores en momentos idos de partido, y en ocasiones malos planteamientos técnicos contra equipos de superior nivel, mas la escasez de partidos amistosos será prácticamente imposible que una selección cubana de fútbol llegue a preocuparle a sus rivales.

Muchos fanáticos del más universal de los deportes se sintieron optimistas antes del encuentro, que fue narrado en vivo por una emisora radial, y creían la posibilidad de que al fin el fútbol cubano obtendría un buen resultado.

“Esto no va cambiar, vamos a seguir siendo goleados cada vez que esperemos un resultado del fútbol”, acoto Vicente de 23 años y seguidor del fútbol cubano y mundial.

“Mientras los jugadores sigan entrenado entre ellos y no puedan jugar en ninguna Liga extranjera no podemos esperar más, que estos resultados”, expresaba José de 28 años un carnicero de la localidad de mantilla.
La selección cubana ha participado en siete competiciones de este tipo, pero los números que presentan son escalofriantes con 17 goles a favor y 66 en contra.

Por otra parte la popularidad del fútbol en la isla se ha masificado en los últimos años y amenaza fuertemente al béisbol visto como el deporte nacional, jóvenes juegan partidos de fútbol en parques placeres y calles y también se celebran llamados “Mundialitos”   que son ilegales con premios en metálico y organizados por los mismos jugadores de fútbol callejeros algo que no ocurre actualmente con el béisbol.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario