lunes, 25 de abril de 2011

La película cubana “Boleto al Paraíso”

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

Buro de Información CM/JACU

 

21 de abril de 2011

 

La Habana.  La película cubana Boleto al Paraíso que se presento este mes en los cines de estreno, pone de manifiesto mas allá de su trama los lastres sociales que absorben nuestra sociedad.

 

Este es un drama basado en una historia real de seis jóvenes que contraen el sida (VIH), para poder ser internados en un sanatorio, huir de sus problemas y poder recibir alimentación en plena crisis de los años 90.

 

Con una coproducción hispano-cubana el director Gerardo Chijona, atraves de los protagonistas Mirielys Cejas, Héctor Medina, Dunia Matos y Saray Vargas nos muestra una juventud totalmente perdida en el camino de la vida, los problemas personales, una tendencia sexual sin control, la prostitución como forma de vida, el consumo de drogas y el alcoholismo, una pronunciada jerga como medio de comunicación en una Habana totalmente en ruinas no escapan de los estereotipos en que vive nuestra sociedad en estos tiempos.

 

Fue visible como los espectadores se identificaron con la cinta a pesar de lo trágico que se torno su trama. Boleto al Paraíso se realizo con un presupuesto de 120,000 dólares y se ha estado proyectando en Estados Unidos, Colombia y España.

 


Imprimir Pagina

1 comentario:

  1. Manuel,
    Te felicito por tu blog....
    Saludos,
    Arnoldo Varona

    www.FloridaLatinConnection.org
    www.PoliticsOfHollywood.com

    ResponderEliminar