domingo, 10 de abril de 2011

Estuvimos bien representados

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

Buro de Información CM/JACU

 

7 de abril de 2011

 

Foto: Dr. Oscar Elia Biscet /Oswaldo Paya

 

La Habana. El encuentro que sostuvo el ex-presidente estadounidense Jimmy Carter, con blogueros y disidentes cubanos de manera separada en el Hotel Santa Isabel en la Habana Vieja el pasado día 30, debe de catalogarse de positivo aunque tal vez no sea lo efectivo que muchos quisieran.

 

Más allá de que algunos creen que Carter, no debió visitar la isla, de que su reunió con blogueros, ex-presos políticos y disidentes, puede verse como un espaldarazo y reconocimiento a la oposición que está necesitada de encuentros como este y por qué no, también de publicidad mundial.

 

Foto: Laura Pollan y Héctor Maseda Gutiérrez / Berta Soler y Ángel Moya Acosta

 

La recepción en el Hotel Santa Isabel (lugar bien pensado) seguramente no fue del agrado del Castro-dictador en jefe y de su segundón hermanito, con los que también Carter se reunió mostrando igualdad de condiciones un ejemplo a seguir por otras figuras que visiten la isla.

 

Aunque la mayoría de los participantes acordaron mantener en privado los detalles tratados en las conversaciones, estoy seguro de que demostraron ser más que “un grupúsculo financiado por el imperio” y sin medias tintas abordaron y debatieron los temas fundamentales de nuestra empobrecida y usurpada nación que sufre la letal epidemia castrista.

 

Foto: Grupo de los 75 /Reinaldo Escobar y Yoaní Sánchez

 


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario