lunes, 25 de abril de 2011

La blogosfera cubana

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

Buro de Información CM/JACU

 

21 de abril de 2011

 

El Blog Generación Y, creado por Yoaní Sánchez ya tiene cuatro años de vida, y es el reto y motivación de unos y la preocupación y malestar de otros.

 

Esta Bitácora creada el 10 de abril de 2007 por la entonces desconocida filóloga Yoaní, ha alcanzado record de visitas de cibernautas en todo el mundo y con un lenguaje claro, sencillo y sin caer en sensacionalismo da a conocer el día a día del acontecer cubano muy lejos de lo que se publica en la prensa o sitios web oficiales.

 

Muchos inspirados por Generación Y han desarrollado la blogosfera disidente en la isla de manera independiente haciéndole frente al poder informativo del régimen que atraves de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) utiliza la moderna era cibernética para mostrar al exterior una realidad distorsionada del acontecer cubano.

 

Todos los que de una forma u otra podemos tener acceso a la Internet debemos utilizar los sitios Web, los Blogs, los mensajes de textos, las redes sociales para hacerle frente al poderoso aparato des-informativo del sistema totalitario de Cuba.

 


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario