lunes, 16 de diciembre de 2013

Arrestan a líder de Damas de Blanco

Manuel Guerra Pérez

La líder de las Damas de Blanco Bertha Soler, su esposo el expreso político Ángel Moya y otro acompañante, fueron arrestados aparatosamente frente a la Universidad de La Habana el 10 de diciembre a la una de la tarde.

Berta Soler  quien había realizado una convocatoria vía internet para una manifestación el 10 de diciembre (día mundial de los Derechos Humanos) frente a la heladería Coopelia en el municipio Vedado, fue detenida junto a su esposo y otro acompañante cuando se le encimaron tres autos de donde se bajaron varios hombres vestidos de civil y un auto patrullero los a unos 100m metros del lugar, frente a la Universidad de la Habana.

Los tres detenidos fueron montados en autos diferentes y sacados inmediatamente del lugar.

Desde horas de la mañana el centro del Vedado estaba en estado de sitio con policías y agentes vestidos de civil bordeando la heladería Coopelia y en las cuadras aledañas.

Sobre las 11:00am cuatro hombres  y una mujer fueron detenidos y galopeados por agente de la seguridad del estado frente a la misma heladería cuando gritaron “libertad para los derechos humanos”.

Al redactar esta información no se conocía el paradero actual de ninguno de los detenidos.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario