lunes, 16 de diciembre de 2013

Redada policial en terminal de ómnibus

Manuel Guerra Pérez

Agentes del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) realizaron un operativo en la terminal de Ómnibus Metropolitanos de El Calvario, en el cual varias personas resultaron detenidas por el supuesto desvío de recursos del estado, este hecho ocurrió el pasado7 del mes en curso.

Varios agentes del DTI, junto a dos policías en un auto patrullero y la directora de Ómnibus Metropolitanos, irrumpieron en horas de la mañana dentro de la mencionada terminal de ómnibus y realizaron registros en los guardarropas  (taquillas) personales de todos los trabajadores que laboran en ese centro, muchos de los trabajadores del centro no se encontraban presentes mientras duraron las pesquisas. En varios guardarropas se encontraron diversas piezas de ómnibus estatales lo que llevo a las autoridades a realizar varias detenciones.

Entre los detenidos cinco en total se encuentran dos choferes, dos chapistas y un mecánico, los que fueron llevados a la unidad policial de El Capri, todos fueron puestos en libertad unas 10 horas después del arresto, pero se encuentran bajo un proceso de instrucción penal, y por el momento no pueden continuar con las labores que realizaban.

“Es penoso que ocurran estas cosas, pero si tu no compras y guardas las piezas de tu guagua cuando se rompe no puedes trabajar y te mueres de hambre”, alego un conductor de esta terminal de ómnibus que prefirió el anonimato.

Los conductores de ómnibus en Cuba tienen que arreglar con sus propios recursos los ómnibus que le asignan para trabajar ya que las terminales carecen de piezas de repuesto para los mismos, esta práctica es común en todas las terminales estatales del país.

En la terminal de El Calvario, ubicada en el municipio de Arrollo Naranjo, de la capital   hay un nuevo administrador dese hace menos de un mes, quien se negó a dar declaraciones por vía telefónica de lo sucedido. 


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario