miércoles, 23 de julio de 2014

Diferencia entre instituciones gubernamentales dejara a familia en la calle

Manuel Guerra Pérez


El Tribual Provincial Popular (Audiencia) declaro nula una decisión emitida por la Dirección Municipal de Vivienda de Arroyo Naranjo, que había otorgado la propiedad de un domicilio en litigio al matrimonio de Leonardo Rodríguez Pérez y Magdalena López Piña. Si el fallo del tribunal prevalece la pareja pasara a engrosar la lista de familias sin techo.

La Audiencia fallo en contra del dictamen que estableció la Dirección Municipal de Vivienda (DMV) en lo dispuesto en el Articulo 41 Resolución No. 177 por la cual otorgo el derecho de propiedad por convivencia al matrimonio Rodriguez-Lopez de 52 y 57 años respectivamente quienes llevaban 14 años residiendo en el lugar.

El litigio comenzó en el 2013 cuando Oslo Suarez Sedeño realizo una demanda ante el Tribunal Provincial Popular (TPP) para poseer la vivienda en disputa de la cual tiene el testamento, mientras que el matrimonio Rodriguez-Lopez posee la propiedad. El anterior dueño del inmueble era el fallecido Mario Inés Suarez Esquivel (2011) tío del demandante y quien vivió con la pareja aunque no eran parientes en el hogar los últimos 12 años de su vida.

La DMV realizo la transferencia y propiedad del hogar a la familia Rodriguez-Lopez  en un contrato de compra venta y expediente 710/2011 que ascendió a la cantidad de cuatro mil cuatrocientos y un pesos que fueron pagados en el Banco Metropolitano Víbora.

El tribunal revocó la decisión de vivienda emitiendo la salida de Rodriguez-Lopez del hogar y sin derecho a la devolución del dinero pagado al banco metropolitano.

El matrimonio espera por  el recurso de apelación que realizaron al TPP en la sala primera de lo civil y administrativo, a través del abogado que los ha representado en el proceso Manuel Gusman Montejo quien en un momento se negó a continuar representándolos y que afirmo que no entendía legalmente la posición del TPP.

“Esto ha sido una violación de las leyes por los mismos que las dictan y al parecer hay mucho dinero pagado tras fondo”, declaro Leonardo Rodríguez que asevero que para dejar su hogar tendrían que desalojarlo por la fuerza.

Leonardo Rodríguez es opositor al gobierno y fue sancionado a desacato y resistencia en el año 201

El matrimonio de 16 años no posee ningún lugar adonde ir y tendrán que quedarse en la calle si se mantiene el fallo del Tribunal Provincial Popular de que tiene que abandonar la vivienda.

guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario