domingo, 13 de octubre de 2013

Reabren Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso

Manuel Guerra Pérez

El Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, Luís de la Puente,  fue reabierto el pasado día 2  del mes en curso, luego de permanecer por un mes cerrado por reparaciones en su interior las cuales están a un 50 por ciento de su culminación.

El instituto que es pionero de las operaciones de mínimo acceso en el país, fue cerrado temporalmente por 20 días el 2 del mes de agosto para realizarle reparaciones internas, y tuvo que reabrir sus puertas a los pacientes sin haber terminado las obras constructivas que se llevaban acabo en su interior, al no poderse cumplir el plazo establecido de 20 días que se había previsto inicialmente.

Según una trabajadora del centro, la orden de comenzar las consultas en la clínica en estas condiciones fue de su director el Doctor Coronel, Julián Luis Torres.

“Estamos atrasados en el trabajo dentro del hospital todavía nos falta mucho, hay pisos que no están terminados” acoto un trabajador de la construcción que labora en la reparación del centro.

El inmueble que es de 6 pisos todavía no tiene terminado el 6to piso al que le faltan varios días de trabajo, el cual estará reservado exclusivamente para la atención medica a extranjeros. El segundo piso que es para la realización de operaciones a ciudadanos cubanos está prácticamente en ruinas, luego que las brigadas de construcción prácticamente lo demolieran para realizarle una reparación capital, sus paredes están descorchadas, mas no tiene puertas ni ventanas situación  que se observa desde el exterior del inmueble.

Los trabajadores de la construcción, doctores y pacientes se entremezclan entre los pasillos y escaleras de una clínica de características pequeñas, de menos de 40 metros cuadrados, y en su primer día de reiniciadas las consultas no se realizo ninguna tipo de cirugía de mínimo acceso.

El plazo inicial para terminar la reparación del centro no se cumplió, y según un encargado al frente de la brigada constructiva Blas Roca perteneciente al Ministerio de la  Construcción que  ha estado llevando los trabajos en la clínica, todavía no tienen un plazo previsto para su culminación, el responsable no quiso revelar los detalles del incumplimiento del plazo previsto inicialmente para la terminación de las reparaciones.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario