domingo, 13 de octubre de 2013

Peloteros cubanos ponen sello de calidad en Grandes Ligas

Manuel Guerra Pérez

Tres peloteros cubanos forjados en la mayor de las Antillas pusieron su sello de calidad en el juego de las estrellas de las Grandes Ligas en EE.UU que se celebro a comienzo de esta semana.

Los tres cubanos que estuvieron a la mirada del mundo beisbolero fueron el jardinero Yoenis Céspedes, el lanzador derecho José Fernández y el diestro Aroldis Chapman. 

El jardinero Yoenis Céspedes quien juega para los Atléticos de Oakland, y que no fue invitado al juego de las estrellas, pero que si participo en el Derbi de jonrones se llevo los máximos honores de esa justa al derrotar en la ronda final a Brice Harper 9 vuela cercas por 8.

Céspedes de 27 años, marco un hito con su actuación al ser el primer jugador nacido en Cuba en llevarse el trofeo de jonrones, visto como el mayor espectáculo en el beisbol, totalizo en la justa 32 jonrones por 24 de Harper.

En el juego de las estrellas participaron los lanzadores cubanos José Fernández de 20 años, quien juega por los Marlins de Miami y Aroldis Chapman de 25 años, quien milita con Cincinnati Reds, que aunque no pudieron ganar por el equipo de la Liga Nacional, no le permitieron libertades a sus contrarios.

Fernández anclo en el box en el sexto capítulo y lo retiro de 1-2-3, de forma magistral ponchando a Dustin Pedroia, limitando al peligroso Miguel Cabrera a elevado de faul a primera base y luego ponchando a Chris Davis, actual líder de jonrones de la actual temporada.

Chapman un zurdo con una recta supersónica que ronda las 97 millas entro en el séptimo inning, y luego de propinarle una base por bolas a Nelson Cruz, obligo a Edwin Encarnación a batear para la doble matanza, y luego cerró ponchando a Adam Jones, para así culminar la actuación de los cubanos en el juego de las estrellas.


guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario