domingo, 26 de junio de 2011

Violenta detención contra Damas de Apoyo

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

10 de junio de 2011

 

Foto: Dania Virgen Garcia

 

La Habana. Arrestan violentamente a siete Damas de Apoyo y opositoras, miembros de la brigada de respuesta rápida cuando estas se manifestaron a favor de los Derechos Humanos en el Monte de las Banderas (costado de la Tribuna anti-imperialista) en la mañana del jueves 9 de junio.

 

El arresto a Sonia Garro, Niurka Luque, Yaquelin Boni, Ivon Mayesa, Mercedes Fresneda, Leydi Coca y Rosario Morales, ocurrió sobre las 10:00am y llevan más de 24 horas detenidas en distintas unidades policiales.

 

Se produjo de manera violenta, según Dania Virgen Garcia “las mantuvieron en el suelo por una hora, las golpearon y luego fueron arrastradas hacia el vehículo en el que fueron transportadas a las unidades  policiales” cuando las mencionadas izaron una sabana en una de las hasta de la plaza que rezaba “Vivan los Derechos Humanos”  en el custodiado Monte de las Banderas frente al malecón habanero.

 

Según ha comunicando la misma fuente las detenidas se encuentran bajo fuerte presión de oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado, y Yaquelin Boni está internada en el Hospital la Covadonga por problemas en la cervical y contusiones recibidas durante el arresto.  


 


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario