miércoles, 1 de febrero de 2012

Derrumbes en Centro Habana

Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

La Habana. Otro derrumbe en la capital cubana, este de forma parcial y sin provocar muertes, pone de manifiesto la frágil infraestructura en la cuidad.

 

Luego de 6 días del derrumbe en Centro Habana que ocasiono 4 muertos, a menos de un kilómetros distancia ocurre otro derrumbe, en la calle Neptuno esquina Espada del mismo municipio, en esta ocasión un antiguo edificio colonial de dos plantas y donde habitaban 26 familias se semi desplomo parcialmente sin provocar víctimas ni heridos.

 

El suceso ocurrió sobre las 10:00am del día 24, al desplomarse una parte del piso de la planta alta los vecinos salieron del inmueble inmediatamente.

 

En estos momentos se encuentra evacuado a algunos residentes del inmueble que no querían abandonar su hogar.  Las personas que residían en el semi destruido local han sido enviadas hacia casas de visitas para posteriormente ser llevadas a albergues, mientras que las pertenencias han sido llevadas hacia un depósito gubernamental.

 

Un oficial al frente de los trabajadores de rescate y salvamento que se encuentran en el lugar, asevero que se estaban tomando todas las medidas para realizar una demolición parcial del inmueble.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario