miércoles, 1 de febrero de 2012

Damas de Blanco consternadas y alegres

Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

La Habana. Las Damas de Blanco realizaron su tradicional marcha dominical esta vez consternadas y a la misma vez contentas, por la muerte del opositor Wilman Villar Mendoza, y por la liberación de Ivonne Mayeza, una de sus integrantes.

 

En la caminata que esta vez duro más que lo habitual, estuvieron presente 47 de estas mujeres, las que estuvieron un minuto de silencio por la trágica muerte del opositor Villar Mendoza, luego de realizar una huelga de hambre y morir en un hospital de Santiago de Cuba tras ser trasladado desde la prisión Aguadas en estado crítico.

 

La disidente e integrante de las Damas de Blanco Ivonne Mayeza, su esposo Ignacio Martínez y Aidé Álvarez, todos presentes en la 5ta Avenida, fueron liberados el viernes 20 el mismo día de la muerte de Villar.  Ellos tres estuvieron 51 días recluidos luego de realizar una inusual protesta en un parque en el centro de la Habana.

 

“Estamos contentas por tener a Mayeza entre nosotras pero no queremos que nuestros hermanos continúen muriendo” acoto Berta Soler, líder de este grupo de mujeres.

 

“Esta amarga experiencia que pase en estos 51 días en condiciones infrahumanas me han fortalecido más para continuar mi lucha contra el régimen que agobia a nuestro pueblo” declaro Mayeza, visiblemente emocionada, mientras daba muestras de agradecimiento a sus compañeras, la prensa internacional y la prensa independiente por todo el apoyo que recibió en sus días de encierro.

 

Berta Soler, destaco que la lucha continua, mientras declaraba que Yasmin Conyedo integrante de las Damas de Blanco continua en prisión.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario