domingo, 24 de julio de 2011

Familiares protestan en policlínica por muerte de familiar

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

20 de julio de 2011

 

La Habana. Familiares de fallecido provocan daños en centro de salud y culpan a los servicios médicos por la muerte de su pariente, en el incidente tuvo que intervenir las autoridades policiales.

 

Los familiares de Alberto Mesa de 51 años, que murió el martes 19, por un infarto del miocardio al llegar con dolores en el pecho y vos enredada a la Policlínica del reparto Mantilla (Arroyo Naranjo), y quien estuvo esperando por una ambulancia SIUM de servicios vitales avanzados por alrededor de dos horas hasta que murió. 

 

Tras su indignación por el hecho los familiares de la víctima destruyeron el equipo de electro cardiograma, vitrinas, lanzaron el balón de oxigeno y ventiladores al suelo, mientras los doctores abandonaron el centro de salud cuando les cundía el pánico, expresaron varios testigos presenciales.

 

La doctora que recibo a la víctima expreso “que ella no tuvo la culpa de la demora de la ambulancia que debía llevar al paciente al Hospital Julio Trigo a unos 3 kilómetros de la policlínica”.

 

La madre de la víctima quien es una cubano americana de visita en la isla fue la más encolerizada y solo pudo ser calmada al llegar las autoridades policiales y tres agentes del Departamento de la Seguridad del Estado que se personaron en el centro de salud.

 

El cadáver de Alberto Mesa se encontraba en proceso e congelación hasta que llegara el hermano de este quien reside en los Estados Unidos, pero se conoció que no recibió el visado para viajar hoy a la isla. El cuerpo será enterrado hoy día 20 en la Necrópolis de Colon.


 


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario