domingo, 10 de julio de 2011

Casos de dengue en Mantilla y el Moro

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

7 de julio de 2011

 

 
La Habana. La aparición de un brote de casos de dengue han hecho redoblar el control de las autoridades sanitarias en las barriadas de Mantilla y el Moro en el municipio de Arroyo Naranjo.

 

Con más de 30 casos de dengue de los cuales algunos son reportados como graves (dengue hemorrágico), han hecho que las autoridades sanitarias mantengan un puesto de mando las 24 horas del día en la zona. 

 

La localización de focos de Larvas Aedes por trabajadores de la Campaña Antivectorial son a diario.  Al igual que la fumigación de viviendas,  Se ha optado por aumentar los controles con técnicos provinciales ya que los trabajadores son insuficientes.  De unos 60 que habían en la localidad hay 20 en estos momentos ya que muchos han pedido la baja laboral  por la situación existente, ya que tienen que trabajar los 7 días a la semana y alegan que no reciben compensación extra.

 

Un técnico del Ministerio de Salud destaco, “aparte de las lluvias de estos días, los salideros en las calles de agua potable y albañales mas el almacenamiento de agua en recipientes para fines domésticos por la escases del liquido existente propician las posibilidades de reproducción del mosquito Adulto Aedes, transmisor del dengue”.

 

A pesar de los casos registrados las autoridades mantienen un hermetismo total de información sobre el tema y tratan de minimizar el asunto cuando son abordados por los vecinos del lugar, el reparto de El Moro es donde más casos se han declarado  por sus características de suburbio.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario