martes, 31 de mayo de 2011

Incertidumbre para la Liga Mundial

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

27 de mayo de 2011

 

La Habana.  La selección de voleibol de la isla sufrió un drástico cambio del 50% de sus jugadores regulares y esto le puede costar caer de la elite mundial de este deporte a la que tanto le costó llegar después de varios años.

 

Según lo trasmitido por la prensa oficial, el sexteto cubano prescindirá del que hasta ahora era su capitán y unos de los mejores centrales del mundo Robertlandy Simón quien “solicito un descanso”, su pasador regular Raydel Hierrezuelo que “evidencia falta de entrenamiento” y el atacador opuesto Yoandry Leal “quien tuvo problemas docentes y ausencias en el entrenamiento”.  Aunque el propio Robertlandy Simon en un breve encuentro con este reportero, puso estos comentarios en tela de juicio al expresar,  “Yoandry Leal tiene problemas personales con el técnico Samuels, Hierrezuelo está un poco decepcionado aunque tiene dolencias en una de sus muñecas y yo pedí una licencia para dedicarme a mi esposa que esperara un bebe”.

 

La falta de estos jugadores indudablemente hará que el nivel competitivo que había alcanzado el equipo caiga estrepitosamente, ya que ahora cuenta con cinco novatos para enfrentar un certamen de primer nivel como es la Liga Mundial. Con estos tres jugadores que la Federación de Voleibol deja fuera del equipo el conjunto antillano alcanzo un cuarto lugar en la Liga Mundial 2009, y el segundo escaño en la misma lid del pasado año, y también obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Italia en el 2010.

 

Luego de más de tres años formando ha este conjunto y cuando se había instalado en la elite mundial sufre esta extraña renovación donde se incluyen cinco novatos con miras a la venidera Liga Mundial que comenzara el fin de semana.

 

El conjunto cubano aparecerá en el Grupo D junto a Francia, Italia y Sud Corea  y solo uno podrá pasar a la otra ronda y los dos mejores lugares de los cuatro grupos.

 

Los aficionados del deporte de la malla alta en la isla se encuentran apesadumbrados por el repentino cambio que ha sufrido el equipo y los medios oficiales no han abordado el asunto a fondo, el temor de las deserciones y decepciones sufridas en años anteriores vuelve a rondar en la mente de los fanáticos.

 


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario