lunes, 13 de febrero de 2012

Ejecutiva de CEPAL distorsiona realidad cubana

Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

La Habana. La Secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, al parecer no conoce sobre la difícil situación existente en Cuba o simplemente intento adular al régimen cubano en una conferencia dictada en la Universidad de La Habana.

 

La influyente ejecutiva de la CEPAL agencia perteneciente a la ONU alego que Cuba junto Uruguay son los países mas igualitarios de la región en una clase magistral frente a un grupo de académicos y diplomáticos en la casa de estudios de La Habana, asociándolo al tema económico.

 

Barcena quien elogio al gobierno de La Habana sobre políticas para reducir la desigualdad y exhortó a los países de Latinoamérica a que tienen que “aprender mucho de Cuba” mientras enfatizaba que vivíamos en la región más desigual del mundo.

 

Al parecer Bárcena no conoce o más bien trata de distorsionar la realidad cubana ya que la isla tiene uno de los peores índices de pobreza en el continente.  En Cuba la población subsiste con menos de un dólar diario y esto está visto por organizaciones internacionales como el umbral de la miseria, y si existe tal  igualdad a la que ella hace referencia es porque solo un muy pequeño grupo se diferencia del resto y esa pequeña porción son la parte de la nomenclatura militarista enclavada en el poder, quienes controlan todos los activos del país.

 

La diferencia o la igualdad en la isla radica que los ciudadanos naturales no pueden ser dueños de fabricas, hoteles o compañías, a lo que más pueden aspirar es a pequeños negocios como cafeterías o rentar sus casas en las pírricas libertades que se han establecido en los últimos meses.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario