miércoles, 5 de diciembre de 2012

Guillermo Fariñas comenta sobre las elecciones en EE.UU.


Manuel Guerra Pérez


El ex-preso político, Premio Andrei Sajarov 2010 y psicólogo de profesión Guillermo Fariñas Hernández, realizo declaraciones sobre las recientemente concluidas elecciones en los EE.UU. momentos antes de ser detenido por la policía política en esta capital el pasado día 8 de noviembre.

 Manuel Guerra Pérez (MGP) - ¿Que es lo que usted cree sobre la reelección del presidente estadounidense Barack Obama asociándolo al tema de Cuba?

Guillermo Fariñas (GF) – Primeramente aclarando de que no soy ciudadano norteamericano debo  mirar la reelección de Obama desde el punto de vista de los intereses del pueblo cubano, creo que lo que se decidía hay era la visión de la sutileza con que el presidente Obama ha tratado el tema cubano, el siempre se ha negado y esperemos de que siga así a relegar a los cubanos que estamos luchando por la libertad y ha presionado al gobierno de que tenga que dialogar con nosotros, esperemos que continúe la tónica que cada vez que el gobierno cubano desee un dialogo con EE.UU. el gobierno de Obama mantenga la respuesta de que primero resuelva sus problemas con los ciudadanos cubanos incluyéndonos a nosotros los opositores para luego poder dialogar entre ambos gobiernos.

Aunque es bueno señalar que Obama le ha hecho demasiadas concepciones al gobierno de Cuba y este no le ha respondido positivamente en ningún caso y eso lo demuestra claramente el caso del contratista Alan Gross  sentenciado en Cuba a 15 años y del que no se espera que las autoridades cubanas liberen prontamente. 

Por otro lado el candidato presidencial Mitt Romney tenía una visión que hay que respetársela también pero diferente, con más crudeza con respecto al tema cubano, con su política sacaría un poco al pueblo cubano y a la oposición del conflicto, y cuando entrara directamente en el problema el gobierno norteamericano indudablemente nosotros los mayores protagonistas seriamos relegados.

(MGP) ¿Usted cree que el gobierno de Cuba se sienta más cómodo con la reelección del demócrata Barack Obama que si hubiera triunfado el republicano Mitt Romney?

(GF) – El gobierno cubano solamente se sentirá cómodo cuando no existan los Estados Unidos, (sonrisas), pero voy a usar las mismas palabras de que uso Julián Assange el de Wikileaks, Assange dijo que Obama era un cordero con piel de lobo mientras de que Mitt Romney era un lobo con piel de cordero.
Al gobierno de Cuba hay que dejarlo de catalogar como víctima ya que está demostrado de que no lo es, y respetando a todos los que piensan diferente creo que a este  gobierno le va a seguir haciendo mucho daño la postura de indiferencia que ha mantenido la administración de Obama a los ataques verbales que le hace el gobierno cubano.

guerraperezmanuel@yahoo.com  
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario