miércoles, 23 de julio de 2014

Muere opositor cubano

Manuel Guerra Pérez


El ex presidente del opositor Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Alfredo Fernández Silva, murió a causa de una penosa enfermedad, el pasado día 4 del mes en curso, suceso que conmociono a residentes y amigos de este en barriada de Mantilla en la capital.

Fernández Silva quien había entregado la presidencia de su partido meses atrás producto a la enfermedad que se le había  diagnosticado, sufrió una rápida regresión se su salud en los dos últimos meses debido al cáncer que lo ataco, perdiendo considerablemente su peso corporal y costándole mucho trabajo hablar.

La noticia de la muerte de Fernández recorría de boca en boca en los vecinos de la localidad de Mantilla, quien fue visto en la localidad como símbolo de resistencia ante los cercos y disimiles detenciones de la policía política y de los actos de repudio de grupos progubernamentales.

“Alfredito era muy bueno nos ayudaba a todos, cuando no había agua o cortaban la luz (electricidad) él iba formaba lo suyo y todo se arreglaba” declaro una anciana cercana a su vivienda.

El Partido Democrático 30 de noviembre Frank País en el ámbito de la oposición era visto de corte de línea dura, también la policía política tuvo mucho trabajo cada vez que sus miembros actuaban mientras Fernández estuvo en la presidencia.


Su cadáver fue velado en la funeraria Santa Catalina donde acudieron no más de  veinte opositores y estuvo bajo vigilancia de la policía política.

guerraperezmanuel@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario