miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dama de Blanco protesta en la Plaza de la Revolución


Manuel Guerra Pérez

La Dama de Blanco Yaquelin Boni Echevarría realizo una protesta frente a la Plaza de la Revolución por alrededor de treinta minutos y luego fue violentamente arrestada, este hecho ocurrió el pasado día 26 en horas de la tarde.

Boni Echevarría irrumpió en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución sobre las tres de la tarde portando un cartel en sus manos que decía “Regresen a mi hijo que está siendo sometido al hambre”, la pancarta era en alusión a su hijo Yasser Rivero Boni quien se encuentra recluido en la prisión de Ariza en la provincia de Cienfuegos, y que según comento su madre “mi hijo está siendo torturado al no recibir su dieta de alimentos por las autoridades del penal”.

La Dama de Blanco declaro que fue derivaba al suelo por dos agentes de la policía política (sección 21) y por cuatro policías (PNR) y allí permaneció por unos treinta minutos hasta que fue sacada del lugar arrastrada hasta un auto policial y conducida hacia la Unidad policial de Zapata y C, donde agrego que recibió tortura sicológica por un agente de la sección 21, mientras fue encerrada por más de 6 horas y tratada como una demente.

Boni Echeverria fue liberada sin cargos de la unidad policial sobre a las 9:45 de la noche del mismo día.

guerraperezmanuel@yahoo.com  

Guillermo Fariñas comenta sobre las elecciones en EE.UU.


Manuel Guerra Pérez


El ex-preso político, Premio Andrei Sajarov 2010 y psicólogo de profesión Guillermo Fariñas Hernández, realizo declaraciones sobre las recientemente concluidas elecciones en los EE.UU. momentos antes de ser detenido por la policía política en esta capital el pasado día 8 de noviembre.

 Manuel Guerra Pérez (MGP) - ¿Que es lo que usted cree sobre la reelección del presidente estadounidense Barack Obama asociándolo al tema de Cuba?

Guillermo Fariñas (GF) – Primeramente aclarando de que no soy ciudadano norteamericano debo  mirar la reelección de Obama desde el punto de vista de los intereses del pueblo cubano, creo que lo que se decidía hay era la visión de la sutileza con que el presidente Obama ha tratado el tema cubano, el siempre se ha negado y esperemos de que siga así a relegar a los cubanos que estamos luchando por la libertad y ha presionado al gobierno de que tenga que dialogar con nosotros, esperemos que continúe la tónica que cada vez que el gobierno cubano desee un dialogo con EE.UU. el gobierno de Obama mantenga la respuesta de que primero resuelva sus problemas con los ciudadanos cubanos incluyéndonos a nosotros los opositores para luego poder dialogar entre ambos gobiernos.

Aunque es bueno señalar que Obama le ha hecho demasiadas concepciones al gobierno de Cuba y este no le ha respondido positivamente en ningún caso y eso lo demuestra claramente el caso del contratista Alan Gross  sentenciado en Cuba a 15 años y del que no se espera que las autoridades cubanas liberen prontamente. 

Por otro lado el candidato presidencial Mitt Romney tenía una visión que hay que respetársela también pero diferente, con más crudeza con respecto al tema cubano, con su política sacaría un poco al pueblo cubano y a la oposición del conflicto, y cuando entrara directamente en el problema el gobierno norteamericano indudablemente nosotros los mayores protagonistas seriamos relegados.

(MGP) ¿Usted cree que el gobierno de Cuba se sienta más cómodo con la reelección del demócrata Barack Obama que si hubiera triunfado el republicano Mitt Romney?

(GF) – El gobierno cubano solamente se sentirá cómodo cuando no existan los Estados Unidos, (sonrisas), pero voy a usar las mismas palabras de que uso Julián Assange el de Wikileaks, Assange dijo que Obama era un cordero con piel de lobo mientras de que Mitt Romney era un lobo con piel de cordero.
Al gobierno de Cuba hay que dejarlo de catalogar como víctima ya que está demostrado de que no lo es, y respetando a todos los que piensan diferente creo que a este  gobierno le va a seguir haciendo mucho daño la postura de indiferencia que ha mantenido la administración de Obama a los ataques verbales que le hace el gobierno cubano.

guerraperezmanuel@yahoo.com  

Detienen a periodista Independiente


Manuel Guerra Pérez

Foto: Manuel Guerra Pérez

Agentes de la policía política detuvieron al periodista independiente Manuel Guerra Pérez en plena vía pública el pasado domingo día 4 de noviembre.

El periodista Guerra Pérez fue detenido en plena calle cuando un agente de la policía política (sección 21)  le pidió la identificación.  Acto seguido fue montado en un auto moderno chapa particular donde habían otros tres agentes y sacado del lugar hasta un improvisado puesto operativo que había a menos de un kilometro del lugar donde se hallaban 4 autos policiales, mas de una docena de policías, algunos agentes de la sección 21 y una camioneta tipo Van sin ningún logotipo de la policía pero que por dentro era una jaula para trasportar detenidos.  Esto ocurrió  sobre las 9:00 am en las cercanías de la Iglesia de Santa Rita en Miramar adonde acuden todos los domingos las Damas de Blanco.

Luego del periodista permanecer alrededor de tres horas dentro de la “camioneta jaula” fue visitado por un oficial de la sección 21 nombrado Camilo (jefe del operativo y acoso a las Damas de Blanco) este amenazo al periodista de que cada vez que acuda a la misa de la Iglesia de Santa Rita será arrestado.

Guerra Pérez fue conducido esposado hasta la unidad policial Capri enclavada en el municipio de Arrollo Naranjo sobre las 12:00pm, allí permaneció hasta las 5:00pm del mismo día sin que se decretara ningún cargo en su contra.

guerraperezmanuel@yahoo.com  

Joven soldado a punto de perder su vida


Manuel Guerra Pérez

“Pensé que perdía a mi negrito pero gracias a dios ya lo tengo de vuelta”. El soldado Yunier Andrés Covarrubia Barrueta, estuvo en estado grave para su vida por 17 días en la sala de terapia intensiva del Hospital Militar ubicado en el municipio de Marianao.

Covarrubia Barrueta es de 18 años de edad, de tez negra cumplía el servicio militar obligatorio en la Unidad Militar Baca Muerta, # 1270, de la provincia de Artemisa, municipio de Alquizar. El soldado fue mandado por su superior el 1er Teniente Liody Herrera Rodríguez, a realizar en dos ocasiones la guardia reglamentaria en estado febril y acatarrado en días lluviosos, el soldado Covarrubia contrajo una bronconeumonía bacteriana severa y fue hospitalizado en el puesto medico de dicha unidad, la madre del soldado, Elena Barrueta tuvo que presionar en la unidad para que Covarrubia fuera llevado hacia el Hospital Militar, horas después en dicho hospital desde la sala de observación fue llevado al salón de terapia intensiva donde se mantuvo en estado crítico desde el día 11 de julio hasta el 28 del mismo mes, más de la mitad de esos días Yunier estuvo conectado a un ventilador artificial y recibía el alimento por sueros, según la madre los médicos de dicha institución sanitaria veían al paciente con pocas posibilidades de vida.

Milagrosamente el soldado Covarrubia pudo continuar con vida y el 2 de agosto fue dado de alta del hospital a que continuara la recuperación en su modesto hogar en la calle de Santa Catalina, reparto Lawton, municipio de 10 de Octubre, en estos momentos el soldado es esperado por sus superiores a que se presente en la Unidad Militar pero la madre confesó que “Cuando él estaba moribundo ellos (altos mando de la unidad) quisieron darle la baja por peritaje medico ahora que se está restableciendo poco a poco  lo quieren de vuelta, yo no voy a permitir que vuelvan a poner en peligro la vida de mi hijo”.

Covarrubia comenzó el Servicio Militar Obligatorio el 13 de marzo de este año por lo que le falta más de la mitad de los dos años que tiene que cumplir obligatoriamente como soldado, tenía como fecha para entrar en la Unidad Militar el pasado dia13 de agosto, pero no se ha presentado aun, los médicos le prohibieron estar cerca de lugares polvorientos y recibir sereno en las noches, mas a tenido que ir a menudo a la policlínica de su localidad por tener faltas de aire. Actualmente se encuentra en su hogar donde no cuenta con las condiciones propicias para su rehabilitación.

La madre alego que “los médicos no me han querido explicar todavía el nombre o tipo de la bacteria que ataco a mi hijo, siempre me dan evasivas, estos militares lo mantienen todo en secreto”.

En estos momentos sus familiares están a la espera de lo que pueda ocurrir con el soldado Yunier Andrés Covarrubia Barrueta.

guerraperezmanuel@yahoo.com  

Damas de Blanco desmienten que en Cuba haya libertad de reunión

Manuel Guerra Pérez


El movimiento femenino Damas de Blanco, puso en tela de juicio el titular destacado en el diario Granma “ONU destaca desempeño de Cuba en materia de libertad de reunión”.
   
En el artículo que salió a la luz publica en el diario Granma el pasado día 22, “Cuba fue mencionada como ejemplo de buenas prácticas en materia de libertad de reunión y asociación pacificas en el informe del relator del Consejo de Derechos Humanos de la ONU  Maina Kivi”.  La portavoz de las Damas de Blanco Berta Soler expreso; “si realmente es verdad lo que dice el diario Granma, invitamos a este relator (Maina Kivi) a que visite nuestro país para que se reúna con la sociedad civil y que compruebe por el mismo de que en Cuba si se violan abiertamente los derechos de reunión  y asociación y por esas causas las personas son golpeadas y arrestadas”.

El artículo también hizo referencia de la existencia de más de 2,200 organizaciones no gubernamentales en Cuba, que no son más que instituciones  que responden al gobierno, “las misma que ellos usan para que nos acosen y cometan actos de repudio dirigidos contra nosotras y los sectores de la oposición pacífica en general”.

Las declaraciones de Soler tuvieron lugar luego de culminar la caminata dominical que realizaron el pasado día 24 de junio este grupo de mujeres por la 5ta Avenida de Miramar.

guerraperezmanuel@yahoo.com

Aparecen carteles antigubernamentales


Manuel Guerra Pérez

La Habana.  Varios carteles antigubernamentales aparecieron pintados al unisonó en distintas barriadas del Municipio de Arroyo Naranjo en la mañana del martes 20 del mes en curso.

Los carteles que aparecieron pintados en la fachada de un céntrico edificio en la localidad de Mantilla y los otros en distintas paredes da la calzada de Perla en el reparto de Poey.  Hacían referencia a Fidel Castro y a su sistema revolucionario.

En horas tempranas de la mañana, miembros de la Seguridad del Estado fotografiaban la escena y luego las paredes eran pintadas para borrar los letreros. 

Ambas  localidades quedan a mas dos kilómetros de distancia una de otra.

guerraperezmanuel@yahoo.com