domingo, 13 de noviembre de 2011

Detienen a Periodista Independiente

Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

3 de noviembre de 2011

 

La Habana. Agentes de la Policía Política detuvieron en plena vía pública al periodista independiente Manuel Guerra Pérez, al que mantuvieron detenido por más de 18 horas el pasado 31 de octubre.

 

Tres agentes pertenecientes a la Sección 21 (enfrentamiento a la contrarrevolución) detuvieron al periodista en plena vía pública a la 1:30 pm cuando este terminaba su habitual reportaje dominical a las Damas de Blanco.

 

En la detención los agentes le confiscaron un equipo MP3 que este utilizaba para realizar entrevistas y fue llevado a la unidad de la policía (PNR) La 4ta del municipio Cerro donde permaneció por alrededor de 18 horas.  En dicha unidad fue interrogado en dos ocasiones y amenazado con sufrir prisión si continuaba con sus labores como periodista independiente.


Operativo contra las Damas de Blanco

Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

19 de octubre de 2011

 

La Habana.  Amplio operativo de agentes de la Policía Política al Te Literario que realizaron las Damas de Blanco en su sede principal el 18 del mes en curso.

 

El primer Te Literario que realizan las Damas de Blanco, acordado para la 1 pm, luego de 4 días del fallecimiento de Laura Pollan una de las líderes de este grupo de féminas, estuvo bajo fuerte represión y vigilancia por parte de agentes de los Órganos de la Seguridad del Estado.

 

Desde la mañana estuvieron cercando el lugar donde vivía Pollan que continua siendo la sede de las Damas de Blanco, al punto de estar cerrado hasta para el tráfico de vehículos.  Todo para impedir que las Damas de Blanco se reunieran para su acostumbrado Te literario.


Triste marcha de las Damas de Blanco

Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

18 de octubre de 2011

 

La Habana. Alrededor de 60 Damas de Blanco marcharon este domingo día 16 visiblemente consternadas por la repentina y confusa muerte de su líder histórica Laura Pollán.

 

“Laura siempre seguirá siendo nuestra líder y estará eternamente con nosotras, y que quede muy claro nuestra lucha continuara, su legado lo mantendremos  con todas nuestras fuerzas”, declaro Berta Soler la otra figura visible de este grupo de mujeres.

 

La tradicional marcha en 5ta Avenida, que tuvo fuerte cobertura de la prensa, esta vez ocurrió de forma diferente a todas las realizadas por este grupo de mujeres en sus últimos 8 años  ya que esta ocasión en la misma habían unos 40 opositores del sexo masculino.

 

“Estos hombres que hoy marchan con nosotras estuvieron día a día en las afueras del hospital siempres interesados por la salud de Pollán”, concluyo Soler.

 

La muerte de Laura Pollán tuvo lugar el pasado día 14 en el Hospital Calixto García en donde llego con una infección respiratoria, pero mientras fueron pasando los días se fueron presentando complicaciones hasta su deceso una semana después.


Deserto médico cubano

Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

18 de octubre de 2011

 

La Habana. El doctor cubano Eduardo Mora, deserto de la misión médica que realizaba en Venezuela según se conoció en días recientes.

 

Eduardo Mora quien llevaba más de cuatro años trabajando en una misión médica en Venezuela, deserto del grupo de profesionales de la salud que laboran en ese país, aunque se desconoce su paradero actual. El hecho ocurrió el pasado mes de agosto luego de haber estado en Cuba de vacaciones.

 

La información se conoció el pasado lunes 17en una reunión con los factores de la salud en la Policlínica de Matilla, municipio de Arroyo Naranjo, a la cual pertenecía el médico integral.  Una fuente del Ministerio de Salud alego que la noticia no se había confirmado antes porque estaba sujeta a investigación.